Mario Ruiz "Paisanita de mi pago" (video clip)

Mario Ruiz "Plaza Libertad" (video clip)

Mario Ruiz "Imágenes de nuestra identidad" (video clip)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Comparto con ustedes una poesía de mi abuela Leticia Soria dedicada a los abuelos

Domingo 29 de Agosto de 2010 (Nuevo Diadio de Sgo del Estero) | De Leticia Soria de Ruiz

Quiero cantar a mis viejos abuelitos de cien años ellos labraron la tierra ellos plantaron el árbol. Ellos eran viejecitos obedientes y mansos gustaban de ir a la iglesia que los incas les dejaron. Trabajaron muy duro, criaron ganado ellos cultivaron la tierra y así la cosecharon. También tenían hermanos que un día llegaron de allá muy lejos de la Madre España. ¡Oh! Fuerte estirpe de amor y carne ellos fundaron un pueblo que se llama “Sol de Mayo” Hoy te canto pueblo hermoso de dorados algarrobales de rojizos piquillines y de viejos carnavales. Así nació y murió Sol de Mayo donde el Kakuy ya no gime el lamento triste de las soledades. Donde mis abuelos endulzaron su vida con los frutos dulces del sacrificio. Donde triunfó la mano dura del gran campesino y el corazón grande de los hombres fuertes. Bendigo yo aquellos hombres que un día llegaron hoy solamente me queda ¡Honrar a la Pachamama! Leticia Soria de Ruiz. Docente jubilada. Abuela (87). Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Mario Ruiz en CM Folclore (Canal de la Música)

Músicos Populares Santiagueños (documental musical)

Junto al Chango Spasiuk en la casa de Elpidio Herrera

Mario Ruiz junto a Las Sachaguitarras Atamisqueñas en los 40 años de LV11

Nota Canal 7 en el Paseo Bicentenario

Noticiero 7 - Junto a la flia de Fortunato Juárez "Sumampa Viejo" (zamba)

Mario Ruiz "Los 33 de Copiapó" - Homenaje a los 33 mineros chilenos