Mario Ruiz "Paisanita de mi pago" (video clip)

Mario Ruiz "Plaza Libertad" (video clip)

Mario Ruiz "Imágenes de nuestra identidad" (video clip)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Descargá mi disco "Imágenes de nuestra identidad" (EP)

Mientras esperamos la edición de "Imágenes de nuestra identidad" completa y con invitados, les dejo el link para que puedan descargar mi EP editado en diciembre de 2007. Enocntrarán el link en el márgen derecho del blog, hacen click y luego inician la descarga desde Rapidshare. Espero lo disfruten. Saludos cordiales.

Mario Ruiz en la Feria Artesanal del Parque Oeste Viernes 25/09

La Feria Artesanal de Parque Oeste

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por el Secretario de Gobierno Humberto Santillán y el Director de Cultura Juan Bravo.La misma tuvo como objeto brindar detalles específicos sobre la realización de la Feria Municipal de Artesanos 2009 a llevarse a cabo en el Parque Oeste desde el viernes 18 de septiembre hasta el domingo 28 del corriente mes.

En este sentido el Secretario de Gobierno, explicó que “la feria de artesanos municipal se realizará formalmente como todos los años desde el 18 al 27 de septiembre en el Parque Oeste, esto fue por una decisión del Intendente Municipal, Hugo Infante como así también del Ejecutivo Municipal y ante las solicitudes de los artesanos de la provincia que han preparado sus productos se ha resulto llevar a cabo esta feria”.

De la misma manera indicó que “como es tradicional el día viernes 18 se va a realizar la inauguración oficial de la feria y durante 10 días va a estar abierta al público especialmente en horarios vespertinos los días de semana y los fines de semana a partir del mediodía, durante la semana habrá espectáculos musicales”. Por su lado, el Director de Cultura municipal, Juan Bravo, brindó detalles a cerca de la grilla de artistas, argumentando que, “se va a implementar una metodología particular para este año, los viernes (18 y 25) va a ser únicamente folclore, los días sábados (19 y 26) música tropical y los domingos (20 y 27) para la familia con música del recuerdo y tangos”. Agregó “estarán el primer viernes Edith Corpos, Los Quijanos, Miel de Palo, Marcelo Mitre, Marcelo Toledo y Dúo Terral, para el sábado 19 están confirmados El Negro Díaz, Morena, X Play, Los Bony´s y Marcelo Véliz, mientras que para el domingo 20 a partir del mediodía vamos a contar con la presencia de las colectividades con comidas típicas y la presencia del Ballet Estable de las Termas de Río Hondo y sus danzas estilizadas, la Academia de Danzas Árabes Yesmín Yebeili y termina el Ballet de Danzas Europeas, en cuanto a la noche a partir de las 21 hs. estarán presentes Sebastián Juárez, Lechuga Gerez y la Típica 440, Dario Cuello, Hugo Migeles, Tango Show y Walter Gramajo, mientras que la semana del 21 culminará con Marito Ruiz, Los Zánganos, Los Bandeños, Semblanza, Luisa Galván, Claudio Acosta, Suarez Palomo, Herencia Palmareña, Hugo Véliz, Capichu, Dany Hoyos y la Pasión, Dúo Mix, Grupo Sentimiento, Cielo Duarte y Franco Ramírez”. Asimismo explicó que “aquellas academias que deseen participar en estos 10 días de feria de artesanos municipal 2009 pueden llegarse a la Dirección de Cultura ubicada en Libertad 471 y 12 de Octubre de 18 a 21 hs, según la cantidad de academias van a participar los días comprendidos”. Finalmente manifestó que “los artesanos ya están inscriptos desde el mes de julio, lo que se hizo en esta oportunidad fue una reinscripción de los mismos, para asegurar su número de puesto y por supuesto la participación en esta feria 2009

Mario Ruiz en Bar Plaza Norte

Esto fue el Viernes 11 de Septiembre en Bar Plaza norte (Chaco 560) donde brindé un recital exclusivo junto a mis compañeros músicos Santiago Ruiz y Guillermo Corbalán. Durante dos horas y algo más de tiempo estuvimos brindánole al público todas las canciones de nuestro disco "Imágenes de nuestra identidad", las nuevas composiciones y el nuevo repertorio que ya va tomando forma y delínea lo que será nuestro próximo disco. Muchísimas gracias a la gente de Bar Plaza norte por la buena onda y por permitirnos tocar en este lugar tan cálido e íntimo. Gracias también a nuestros amigos que acompañaron con su presencia y nos permitieron vivir una noche maravillosa. Saludos cordiales.

Mario Ruiz "Homenaje a Fortunato Juárez" en Radio Santiagomanta y Radio LV11

En "Chacarereando" Radio Santiagomanta
En "Somos nosotros" Radio LV11
El lunes 7 de Septiembre se cumplieron 9 años de la partida de nuestro maestro Fortunato Juárez y quisimos homenajearlo con su música, compartiendo con su pueblo las canciones que Él compuso y que las nuevas generaciones deben conocer. Por eso tomamos la iniciativa de hacer eco en los medios radiales. Fue así que concretamos en la siesta- tarde santiagueña este tributo a nuestro maestro, presentándonos primero en el programa "Chacarereando" que se emite por Radio Santiagomanta de 16 a 18 hs, conducido por David Ortíz. El repertorio elegido para este programa fue el siguiente: "Luz de mis ojos", "La de Brea Pozo", "Loretano soy", "Paisanita de mi pago", todas estas obras de Fortunato y el cierre con la chacarera que yo compusiera y le dedicara a poco tiempo de su partida "La puesta del sol". Recibimos muchos llamados telefónicos y mensajes de textos, agradecemos por esto a toda la gente que participó con su testimonio adhiriéndose así a la evocación a Fortunato y su obra. Luego, a las 18.15 hs estuvimos en Radio LV11 en el programa "Somos nosotros" conducido por Marcelo Gómez. Continuamos así con el homenaje a nuestro maestro interpretando sus temas clásicos, como la polca "Ingratitud". Fue una tarde muy emotiva, ya que no sólo pudimos interpretar y vibrar con cada una de sus obras, sino que también pudimos comunicarnos con sus amigos, sus familiares y su pueblo. Eternamente agradecidos por lo que Fortunato nos brindó, seguiremos con su mensaje y su legado, con el compromiso y la convicción que Él y sus hermanos levatnaron las banderas de nuestro canto e imitando cada acto creativo pleno de amor. Saludos cordiales.

"Mario Ruiz en QTV"

Esto fue el día Jueves 10 de Septiembre en los Estudios de Canal 7 (Sgo. del Estero) en el set de grabación del programa juvenil "QTV", conducido por Verónica Gil y Matías Arias. Estuvimos presentando nuestra música y participando de una entrevista entretenida e interesante, ya que nos referimos a la figura de Fortunato Juárez a 9 años de su partida y a todos nuestros grandes juglares de nuestra música popular folclórica, reconociendo en ellos el mensaje esencial para la música tradicional, su legado y el compromiso nuestro de continuar con el sentimiento de un pueblo que nos brinda música y sensaciones maravillosas. Fue emitido el Sábado 12 a las 13 hs por Canal 14 de TIC y sus reiteraciones del Domingo a las 22 hs y también el día Jueves. Saludos cordiales.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"MARIO RUIZ EN PLAZA NORTE" RECITAL EXCLUSIVO

Viernes 11/09 a las 22:30 hs Los esperamos para compartir una noche maravillosa con nuestras canciones del disco, las nuevas composiciones y un repertorio bien santiagueño. Será un recital exclusivo donde también recordaremos a nuestro maestro Fortunato Juárez y sus obras. Reservas al 4229900, Bar Plaza Norte, Chaco 560 (detrás de la Nueva Terminal de ómnibus)

En el 1er Maratón de la chacarera

Esto fue el Jueves 13 de Agosto a las 20 hs aproximadamente, nuestra presentación que constó de cinco chacareras: "Imágenes de nuestra identidad" Letra: Mario Ruiz / Música: Mario Ruiz - Guillermo Corbalán "Retrato de chacarera" Letra: Mario Ruiz - Sara Soria de Ruiz / Música: Mario Ruiz "El eco tibio del verbo amar" Letra y música: Mario Ruiz "La puesta del sol" Letra y música: Mario Ruiz "Agosto crucial" Letra y música: Mario Ruiz Una verdadera fiesta en el Barrio Los Lagos, en el patio de la flia Carabajal, con el recuerdo siempre latente y la evocación a la figura de nuestro amigo Carlos Carabajal. Salud por el récord de 36 hs de chacareras! Saludos cordiales

Grabación del programa Cultura a la carta

Esto fue el Jueves 6 de Agosto, en nuestro estudio recibimos a la producción del programa televisivo "Cultura a la carta" que se emite por canal 14 de TIC. Hicimos entrevista y luego un set donde presentamos las canciones de mi disco, entre mate y mate. Un buen momento que disfrutamos junto a Gavy Yauzá y Roberto Uñates.

Grabación del programa Cocktail Tv

Esto fue el 29 de Julio, en la Casa de Italia que funciona como set de filmación en sus salones del programa "Cocktail Tv" que se emite por Canal 4 de Cable Express y que es producido por Daniel Frediani. Un lindo momento compartido, nos divertimos muchísimo en la grabación con Santy y Guilly. Saludos cordiales.

Presentando el documental "Santiago tierra que canta" en Radio Panorama

Esto fue el 25 de Julio, día en que celebramos los 456 años de la fundación de nuestra ciudad.

En San Francisco Solano 2009

Como todos los años cada 24 de Julio, desde 1.995, rendimos nuestro tributo al patrono de los folcloristas y de la policía de la provincia, San Francisco Solano. Cantando la zamba que nuestro maestro Fortunato Juárez le dedicara al santo patrono y a sus fieles. Fortunato que nos acompañó a dar nuestros primeros pasos en fiestas religiosas y populares, de El y de su flia aprendimos esta hermosa tradición que tanto gozo espiritual nos da. Compartir hoy en día con Carlitos Juárez y su toda la flia Juárez, a nosotros nos emociona muchísimo y estamos agradecidos por continuar con el legado de nuestro mayores. Saluos cordiales

Mario Ruiz en CM Folclore (Canal de la Música)

Músicos Populares Santiagueños (documental musical)

Junto al Chango Spasiuk en la casa de Elpidio Herrera

Mario Ruiz junto a Las Sachaguitarras Atamisqueñas en los 40 años de LV11

Nota Canal 7 en el Paseo Bicentenario

Noticiero 7 - Junto a la flia de Fortunato Juárez "Sumampa Viejo" (zamba)

Mario Ruiz "Los 33 de Copiapó" - Homenaje a los 33 mineros chilenos