Mario Ruiz "Paisanita de mi pago" (video clip)

Mario Ruiz "Plaza Libertad" (video clip)

Mario Ruiz "Imágenes de nuestra identidad" (video clip)

lunes, 29 de diciembre de 2008

En vivo en Radio del Estero

El Sábado 27 de Diciembre cerca de la medianoche nos reunimos en el patio de la Radio del Estero para compartir la cena-show con la que se celebró la inauguración del nuevo estudio. Gracias a Carlos Sández, su director, por la invitación y por permitirnos compartir con la audiencia de la radio nuestra actuación en la que versionamos canciones de mi disco "Imágenes de nuestra identidad" tales como "Paisanita de mi pago", "La Brea Pozo", "Oh mujer", "Ingratitud" y "La puesta del sol". Fue un set bien guitarrero e íntimo junto a mi compañero Guillermo Corbalán. Santiago fue el gran ausente. Gracias por difundir nuestra música y felicidades por el primer año de vida y por todos los logros alcanzados. Saludos cordiales.

Festividad de San Esteban en el Bº Huaico Hondo

El pasado Viernes 26 de Diciembre se realizó en el Bº Huaico Hondo de nuestra ciudad, la festividad de San Esteban, que año a año convoca a cientos de fieles que se acercan a tomar gracia y a participar de la celebración.
Este año aporté mi canto y mi expresión luego de la procesión, ofreciendo así al público presente las canciones que hicieron populares los Hnos. Juárez, en su gran mayoría de la autoría de mi maestro Fortunato.
Mi agradeciemiento a la familia Juárez por la invitación y felicitaciones por la organización, por lograr que esta festividad crezca con el paso de los años.
Una emoción muy grande cantar en el pasaje del Bº Huaico Hondo que lleva el nombre de"Hnos. Juárez", figuras ilustres de nuestra música popular.
Muchos recuerdos de momentos compartidos, puesto que a esta festividad fuimos por primera vez de la mano de Fortunato en el año 1.996, y de ahí en más cumplimos ininterrumpidamente todos los años con este compromiso de fe.
Cariños a la flia. Juárez.
Saludos cordiales.

Cantando entre amigos

Esto fue el Viernes 5 de Diciembre en la Biblioteca Agustín Álvarez, oportunidad en la cual festejamos el cumpleaños del Profesor Carlos Villavicencio, un gran amigo e inspirado escritor
y artista plástico. Entre bailarines, músicos, poetas, teatreros y principalmente amigos disfrutamos de una noche plena de música y entusiasmo. En la primera guitarra me acompañó mi querido amigo Lautaro Pellene (es el muchacho de chomba, primero de izq a der. en la fotografía publicada por el Nuevo Diario)
Salud Profe!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felicidades!

Que en esta Navidad la luz de la estrella de Belén y la celebración del nacimiento del niño Jesús te bendigan con amor, paz, bienestar y unión familiar. Salud y feliz 2009! Mario Ruiz

jueves, 11 de diciembre de 2008

Felíz Cumple Padre Gilbert!

Aquí estamos junto al Padre Gilbert, luego de nuestra actuación en honor a su cumpleaños... Se celebró la misa y luego vino la música y la danza, una cena en familia y el baile que le puso el tono colorido a la fiesta en la que el Padre se lució con sus pasos bien rítmicos en la pista. Una hermosa noche con este amigo que llegó de Costa de Marfil y que tanto hace por la espiritualidad de muchos santiagueños. Salud Padre! Saludos Cordiales.

martes, 9 de diciembre de 2008

La banda tocando para Vos!

Santiago, Mario, Guillermo y Roberto

Junto a nuestro amigo Cacho Martínez

Yo, Cacho y mi viejo...

Serenata a la Virgen del Valle 2008

Anoche y como todos los años lo hacemos, nos estuvimos presentando en la Serenta a la Virgen del Valle en la Iglesia situada en calle 12 de Octubre de nuestra ciudad. Presentamos las canciones de "Imágenes de nuestra identidad" más canciones populares que la gente que nos conoce nos pedía. Gracias a nuestro amigo Cacho Martínez por la invitación una vez más y a Gustavo Villavicencio por la presentación que hizo de nuestro show. Saludos cordiales.

viernes, 5 de diciembre de 2008

En LV12 (San Miguel de Tucumán)

A esta imágen la tomó mi hermano Santiago, fue ayer a las 18:30 hs. aproximadamente en los estudios de LV12 (San Miguel de Tucumán) donde estuve presentando "Imágenes de nuestra identidad" en una entrevista amena, precedida por la presentación en vivo de la agrupación tucumana "La Bandada". Cerramos la entrevista con "Paisanita de mi pago" y con el compromiso de llevar nuestra música a los escenarios tucumanos. Invitado por José Romero Silva, tuve el agrado de compartir un momento grato pleno de musicalidad y hermandad. Gracias a LV12, al Sr. Juan Carlos y a José por la convocatoria. Gracias también a los muchachos de "La Bandada" por la buena onda, ojalá pronto podamos encontrarnos para seguir compartiendo... Saludos cordiales.

Mario Ruiz en CM Folclore (Canal de la Música)

Músicos Populares Santiagueños (documental musical)

Junto al Chango Spasiuk en la casa de Elpidio Herrera

Mario Ruiz junto a Las Sachaguitarras Atamisqueñas en los 40 años de LV11

Nota Canal 7 en el Paseo Bicentenario

Noticiero 7 - Junto a la flia de Fortunato Juárez "Sumampa Viejo" (zamba)

Mario Ruiz "Los 33 de Copiapó" - Homenaje a los 33 mineros chilenos