Mario Ruiz "Paisanita de mi pago" (video clip)

Mario Ruiz "Plaza Libertad" (video clip)

Mario Ruiz "Imágenes de nuestra identidad" (video clip)

viernes, 25 de julio de 2008

Esto fue el 15 de Julio en la Feria Artesanal del Parque Oeste

Una noche maravillosa fue la que vivimos en nuestra presentacion en la Feria del Artesanal Parque Oeste, colmada de encuentros con amigos. En escena sonaron canciones que integran "Imagenes de nuestra identidad", chacarera con la que abrimos la presentacion. Luego siguieron "Retrato de Chacarera", "Plaza Libertad", "Ingratitud", "El eco tibio del verbo amar", "De los montes de mi vida" y "Paisanita de mi pago". Guillermo Corbalan en la viola electrica, Roberto Fontti en bajo, Santiago Ruiz en percusion, Rodrigo Ruiz en asistencia de escenario y mi viejo acompañandonos como siempre. Toda la flia presente! En la trastienda nos encontramos con muscos amigos, como Demi Carabajal y Ricky Carabajal, Santiago Suarez y su padre Chingolo, Ariel Santillan, entre otros... De esta manera nos sumamos a los festejos de nuestra Madre de Ciudades que hoy esta cumpliendo su 455º aniversario. Salud Santiago del Estero! Salud pueblo querido!

En Honor a San Francisco Solano

Anoche vivi momentos de emocion muy fuertes en la Iglesia de San Francisco Solano. Le rendimos nuestro tributo al patrono de la policia y los folcloristas con nuestra musica popular. Nos invadieron los recuerdos de cuando aun niños soliamos cantar junto a Fortunato Juarez, nuestro maestro, la zamba que El compuso en honor al Santo Patrono nacido en Montilla (España). Tema que hasta un coro de esa localidad española grabo, recibiendo Fortunato reconocimiento internacional por su obra.
Luego de vivir la Celebracion central, acompañado por Guillermo Corbalan en guitarra electrica, mi hermano Santiago Ruiz en bombo y ademas la participacion de Carlos Juarez en bandoneon (sobrino de Fortunato y ex integrante de Los Hnos. Juarez) junto a sus nietos en violines, Nacho y Martin Juarez. Recorrimos un repertorio muy nutrido de nuestro cancionero popular, versionando clasicos como el vals "Santiago del Estero", "Nostalgias santiagueñas" y "Añoranzas", asi como tambien el repertorio que tantas veces disfrutamos en las voces de Chango, Fortunato y Sabino Juarez.
La gente bailo y canto con nosotros, mientras los fieles se acercaban hasta la imagen de San Francisco a tomar gracia.
De esta manera un año mas agradecidos por su bendicion elevamos nuestro canto.
Ojala pronto podamos brindar nuestra musica tambien a la gente que visita el Museo de Arte Sacro, donde ya cante antes la zamba de Fortunato.
Gracias a la gente de la Iglesia San Francisco Solano por permitirnos una vez mas vivir esta fiesta patronal tan cara a nuestros sentimientos y por sobre todo a nuestra fe y religiosidad.
Saludos Cordiales.

jueves, 3 de julio de 2008

Proximas Fechas

Sabado 5 de Julio - Casa del Folclorista, 23 hs. Domingo 6 de Julio - Almuerzo Federacion de Arbitros Basquet, 13 hs. Jueves 10 de Julio - Feria Artesanal Parque Oeste, desde las 18 hs hasta las 23 hs (aun sin deinifr) Los esperamos para compartir canciones de "Imagenes de neustra identidad"

Mario Ruiz en CM Folclore (Canal de la Música)

Músicos Populares Santiagueños (documental musical)

Junto al Chango Spasiuk en la casa de Elpidio Herrera

Mario Ruiz junto a Las Sachaguitarras Atamisqueñas en los 40 años de LV11

Nota Canal 7 en el Paseo Bicentenario

Noticiero 7 - Junto a la flia de Fortunato Juárez "Sumampa Viejo" (zamba)

Mario Ruiz "Los 33 de Copiapó" - Homenaje a los 33 mineros chilenos